Las mejores cortapelos para raparse el pelo

Raparse el pelo está de moda. Sin duda, se ha convertido en un estilo muy cómodo de llevar que no requiere muchos mantenimientos.

Además, se trata de un método muy barato, tan solo necesitarás tener un cortapelos de calidad en casa para raparte el cabello cada vez que lo necesites. Si te lo estás planteado, no esperes más.

Cada vez son más los hombres, incluso las mujeres que podemos ver con la cabeza rapada sin que resulte tan extraño. Olvídate de los productos de estilado, de los secadores o sprays para mantener el peinado en su sitio.

La cabeza rapada es el estilo más cómodo, ya que con él ahorras tiempo, dinero y quebraderos de cabeza por no saber cómo peinarte. Sin duda, es una buena forma de descubrir un atractivo natural que hasta ahora estaba escondido.

Raparse la cabeza vuelve a estar de moda

Raparse la cabeza, además de ser cómodo, es una buena forma de sanear el cabello. El cabello nuevo nacerá más rápido y fuerte, es como si fuera otro cabello rejuvenecido.

Por ello, es un buen método para devolverle la vida al pelo si estaba maltratado. No hay duda de que este estilo ha ganado mucha fuerza en los últimos tiempos. Es normal, dados los múltiples beneficios que se obtienen.

Uno de ellos es el ahorro; aunque esto no quiere decir que no tendrás que seguir usando champú y cuidando de tu cuero cabelludo.

Podrás usar menos cantidad de champú y te olvidarás por un tiempo de gominas, ceras o geles fijadores del peinado. También ahorrarás tiempo en tu rutina matinal, puesto que no tienes que peinarte.

¿Por qué raparse la cabeza?

Ya te hemos contado algunos de los beneficios de raparse la cabeza. Pero la lista no acaba ahí.

El rapado no se resume en ser un look cómodo y fácil de mantener. Muchos son los que se han lanzado con este estilo y a los que les ha sorprendido ese atractivo oculto que poseían.

Además, cualquier sensación externa se sentirá primero en la cabeza y será una experiencia única que solo pueden entender los que ya lo han probado. ¿A qué esperas?

Solución radical a la caída de cabello

Si estás sufriendo la pérdida paulatina de tu cabello y ves cómo cada vez tus entradas están más atrás; has probado multitud de productos anticaída, pero no logras detener el avance; ¿qué tal si lo asumes y apuestas por una solución radical a tu problema?

Sin duda, raparse la cabeza es el método para luchar contra la alopecia más efectivo y rápido.

Look a la moda

Puede que te parezca una opción demasiado atrevida o propia de los tiempos en los que existía la mili, cuando los hombres se rapaban el pelo por obligación.

Sin embargo, te sorprendería la cantidad de famosos que han optado por este estilo, como por ejemplo Justin Timberlake o Mario Casas. Por eso, el corte al cero es uno de los que más se han puesto de moda en los últimos tiempos.

Además, es una de las mejores formas de no tener que estar pensando en la máquina o en la tijera cada dos por tres.

Aun así, como pasa con todo en esta vida, es importante conocer algunos consejos para deshacerse del pelo de la mejor forma posible sin causar problemas al cuero cabelludo.

No te vayas todavía porque a continuación te mostraremos cómo raparse la cabeza de forma más fácil y rápida.

¿Cuál es la mejor cortapelos para raparse?

Rapado con cortapelos eléctricas

¿Prefieres las cortadoras eléctricas? Pues echa un vistazo a las mejores maquinas afeitadoras para rapar la cabeza. Así podrás escoger de forma más sencilla entre estos modelos la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo:

Hatteker Barbero Electrico Recortador de Barba...
(521)
Hatteker Barbero Electrico Cortapelos...
(210)
Longsw - Peine para cortapelos eléctrico para...
(27)
Oferta
Cortapelos Profesional Hombre, NAVANINO Cortador...
(227)

Rapado manual

El método tradicional sigue jugando un papel fundamental hoy en día. Este tipo de máquinas te ofrecerán el mejor resultado de la forma más cómoda y rápida. Si estás buscando un aparato de este tipo, no te pierdas los siguientes modelos:

Lurrose Clipper de pelo manual, cortador de pelo...
(4)
WOVELOT Antiguo Moda Manual Tijeras de peluquero...
Oferta
Promex Pro Academy - Cortapelo manual, 1,5 mm,...
tijeras de pelo - SODIAL(R)Antiguo Moda Manual...

¿Cómo raparse la cabeza?

Aunque creas que se trata de un proceso sencillo, es necesario que conozcas algunos trucos básicos para que todo vaya como la seda. ¡Toma nota!

Paso 1: contar con una buena herramienta

El primer paso y también el más importante es contar con una buena maquinilla, ya sea eléctrica o manual, que pueda ofrecernos los mejores resultados.

Opta siempre por aquellas que no tengan cables. Lo ideal es que sean cómodas de manejar, que sean ligeras para que puedas manipularlas sin problema.

Por otro lado, debería contar con varios accesorios para que puedas escoger el que se adapte mejor a tus necesidades. Antes de comenzar a rapar el pelo, asegúrate de que las cuchillas de la máquina están limpias y bien desinfectadas. Por ello, es importante que, siempre que termines de usarla, dediques unos minutos a dejarla como si fuera nueva.

Paso 2: prepara el pelo

A la hora de cortar el pelo, lo mejor es que lo hagas con el cabello limpio, así garantizas la máxima higiene durante el proceso.

Si tienes el cabello más bien largo, es aconsejable que uses un peine guía con el número máximo para dejarlo más corto y que sea más sencillo continuar con el paso siguiente.

Una vez que hayas hecho esto, por toda la cabeza, puedes bajar la longitud a la altura que desees. Al igual que cuando te afeitas la barba, puede ser aconsejable que emplees alguna espuma o jabón por toda la cabeza para así evitar posibles irritaciones o cortes.

Paso 3: pasa la máquina

Se recomienda pasar la cortapelos en el sentido del crecimiento del pelo. Con ello se consigue que el cabello quede muy corto, por lo que puede que no sea necesario una segunda pasada.

Lo primero que debes cortar es la parte frontal, después los laterales y finalmente la parte trasera de la cabeza.

Una vez que hayas pasado por toda la cabeza, las veces necesarias hasta lograr el estilo deseado, aplica una crema hidratante en el cuero cabelludo para evitar que se irrite o reseque.

Debes saber que, aunque te rapes la cabeza, si tenías algún problema en el cuero cabelludo cuando tenías pelo, este seguirá estando ahí. Por ejemplo, si sufres de caspa, seguirá apareciendo. Te recomendamos que, además de elegir una recortadora de calidad, sigas usando champús específicos que traten cualquier problema de la dermis, además de protegerte bien con cremas solares antes de salir de casa.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5