Las mejores cortapelos baratas

Nada mejor que cortarse el pelo uno mismo cuando se busca un estilo en concreto, ya que nadie mejor que tú conoce tus gustos y preferencias en un buen corte de pelo.

Todo ello sin contar con el dinero que ahorrarás al no tener que asistir cada mes a un salón profesional.

Si te has decidido a dar el paso y a tomar las riendas de tu propio estilo, en este artículo te ayudaremos a encontrar el mejor cortapelos barato del mercado.

A continuación, encontrarás una guía de compra con los principales criterios que tendrás que valorar a la hora de comprar una buena herramienta. Para mantener el cabello y la barba con un aspecto impecable, no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero.

¿Por qué comprar un cortapelos barato?

Las ventajas

Consigues tu propio estilo de corte

Los cortapelos de cualquier marca que encuentres en el mercado cuentan con varios peines guía que puedes ajustar para conseguir la longitud y el estilo que más se adapte a tu personalidad.

Seguramente ya tengas alguna que otra mala experiencia o falta de entendimiento con tu peluquero, puede que no siempre hayas salido contento con los resultados.

Si cuentas con una recortadora en casa, te asegurarás de cortar justo donde quieras y de seleccionar la longitud según el estilo que desees llevar.

Eso sí, si no te has cortado el pelo antes, puede que sea buena idea pedir ayuda a un amigo o familiar, al menos las primeras veces.

Ahorro a largo plazo

El cabello crece rápido y es necesario recortarlo a menudo para seguir presentando una buena imagen de nosotros mismos.

Si estás cansado de tener que ir a la peluquería casi todos los meses, estas máquinas te pueden ayudar a ahorrar en las visitas al peluquero. A la larga tu bolsillo te lo agradecerá.

Versatilidad

Algunos cortapelos incorporan accesorios con funciones diferentes que los convierten en aparatos multifunción.

Si además de un buen corte de pelo, buscas un aparato que pueda mantener tu barba bajo control por el mismo precio, mucho mejor. Algunos se pueden usar para cortar la barba, el cabello, el vello corporal o el de la nariz y orejas.

Además, su limpieza y mantenimiento son sencillos, pues cuentan con mecanismos que son muy útiles, como pueden ser las cuchillas extraíbles, cepillos de limpieza o modelos que permiten ser lavados bajo el grifo directamente.

Barata, pero atención también a la calidad

Lo mejor que puedes hacer a la hora de adquirir una de estas herramientas es comprobar que su rendimiento sea bueno, así como que la potencia de su motor sea más que suficiente para poder soportar muchas sesiones de corte.

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos con precios muy variados. Ten claro que no siempre el producto más caro es el de mejor calidad, también es posible encontrar cortapelos muy económicos con los que lograrás resultados satisfactorios.

¿Cómo elegir un cortapelos barato?

A la hora de adquirir un cortapelos económico hay una serie de cuestiones que deberías valorar:

Ajustes de longitud

Lo primero que debes comprobar a la hora de elegir tu cortapelos es la longitud de corte que ofrece, ya que de este aspecto depende la variedad de estilos que puedas conseguir.

En la mayoría de los modelos que podemos encontrar en el mercado, ese rango va desde 0,5 o 1 mm, hasta los 40 mm de longitud, aunque algunos se quedan en los 20 mm.

Autonomía

Es posible encontrar modelos que funcionan con cable, otros sin cable y algunos de ambas formas.

Los de cable son más duraderos y muchos usuarios aseguran que con el cable se consigue más potencia. Aunque, por motivos de seguridad, muchas veces se recomienda que el aparato no esté conectado a la corriente eléctrica mientras se está usando.

El tiempo de uso sin cable que permiten estos aparatos varía de un modelo a otro. Encontrarás cortapelos con una larga autonomía de 120 minutos y otros que no alcanzan los 40.

Por otro lado, es importante que compruebes que el tiempo de carga no sea muy largo, y si el modelo en cuestión cuenta con función de carga rápida.

Accesorios que incorpora

No todos los cortapelos incluyen los mismos accesorios. Lo que no suele faltar en ningún modelo es un peine-guía para regular la longitud, aunque algunos incorporan hasta 10 peines con diferentes rangos de corte.

Otros accesorios que suelen incluir son cepillos para la limpieza de la máquina, bolsas para guardarla o maletines para tener a mano todos los componentes, aceites lubricantes para el mantenimiento de las cuchillas, así como peines y tijeras para un mejor resultado.

Las mejores cortapelos baratas

Nuestra favorita: Cortapelos Series 7000 de Philips

Oferta
315 Opiniones
HC7460/15 - Philips
  • 60 posiciones longitud fáciles de...
  • Peines-guía motorizados para una...

Este cortapelos de Philips logra un óptimo rendimiento gracias a la función Turbo que incorpora. De manera automática aumenta la velocidad para adaptarse a las zonas donde el cabello tenga un mayor grosor.

Además, sus cuchillas están diseñadas de tal forma que con el uso continuado y el roce que se produce entre ellas sean capaces de afilarse solas. No necesitan ningún tipo de mantenimiento con aceites especiales ni sustituirlas cada cierto tiempo.

Por otro lado, este modelo cuenta con una gran autonomía de 120 con tan solo 1 hora de carga. Su batería de iones te permite usar la máquina infinidad de veces antes de tener que volver a cargarla. Pero si te quedas sin batería justo en el momento en que la ibas a utilizar, no te preocupes; se puede usar con o sin cable.

La más barata: Cortapelos E695E de Babyliss

Oferta
41 Opiniones
E695E - Babyliss
  • 4 accesorios: guarda-cuchilla, cepillo...
  • Palanca de control ajustable con 5...

El cortapelos E695E de BaBylissMen es un claro ejemplo de que no es necesario invertir mucho dinero para adquirir una buena herramienta de corte. Con este aparato es muy fácil conseguir cualquier estilo.

Sus cuchillas con ancho XL de 45mm harán que todo el proceso sea mucho más rápido. Además, el cortapelos viene con 8 peines-guía con un rango de 3 a 25 mm, por lo que seguro que encuentras la longitud perfecta para tu estilo. Para que no te falte la potencia durante tu sesión de corte también se puede usar con cable.

La mejor valorada: Cortapelos Series 9000 de Philips

Oferta
80 Opiniones
HC9450/20 - Philips
  • Interfaz de cambio digital
  • 400 posiciones longitud fáciles de...

Este modelo cuenta con 400 posiciones de longitud, para que puedas cortarte el pelo justo a la medida que desees. Además, tiene una precisión de 0,1 mm. Para cambiar de longitud tan solo tienes que seleccionarla través de su interfaz digital con pantalla táctil.

Una vez que hayas elegido una posición, bloquéala para cortar con mayor seguridad. Este cortapelos incluye una nueva tecnología avanzada que consigue cortar el cabello mucho más rápido que otros modelos del mercado, ya que cuenta con doble afilado y con una ingeniería especial que reduce la fricción.

Además, cuenta con función de memoria que es capaz de recordar la última posición de longitud de corte y puede guardar otras 3 posiciones para cada peine-guía que coloques.

Mejor calidad-precio: Recortadora todo en 1 de Braun

MGK5060 - Braun
  • Carga rápida LED.

Si estás buscando un cortapelos potente que rinda bien y no dé tirones ni se atasque, este modelo cuenta con una batería de iones de litio que tiene una autonomía de 100 minutos, después de tan solo 1 hora de carga.

Además, con los accesorios que incorpora podrás crear diferentes estilos de barba o cortes de pelo, así como afeitar el vello facial o cortar el pelo de cualquier zona del cuerpo.

Incluye 4 peines para ajustar la longitud de corte que desees. El dial de precisión te permite conseguir la longitud exacta con intervalos de 0,5 mm.

A la hora de decidirte por un modelo, ten en mente tu tipo de cabello, si es grueso o más bien fino, así como el largo y el estilo que quieras llevar. Para tener una idea más clara sobre el rendimiento de la máquina no olvides consultar las valoraciones de otros compradores en Amazon.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5