Los mejores champús para hombre del momento

La higiene y el cuidado del cabello es importante tanto para las mujeres como para los hombres.

Para que el cabello luzca sano y fuerte durante más tiempo y, de este modo, evitar su caída temprana es necesario ofrecerle los cuidados necesarios. El champú es el primer paso para lograr un cabello limpio y saludable.

Cada vez son más los champús para hombres que cubren necesidades específicas como: eliminar la caspa o picazón, revitalizar el cuero cabelludo graso para lucir una melena cuidada y brillante, o aportar la hidratación necesaria en los cabellos resecos y encrespados.

En este artículo te daremos algunas pautas para que sepas elegir bien el champú que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué elegir un champú de calidad?

Los champús convencionales que solemos encontrar en cualquier supermercado, tienen un precio bastante económico, que se puede adaptar fácilmente al bolsillo de los ciudadanos. Sin embargo, los ingredientes que lo componen son químicos en su mayoría.

Muchos contienen sulfatos, que funcionan como un detergente y eliminan la mayor parte del sebo natural que genera el cuero cabelludo, por lo que el pelo pierde hidratación y en contrapartida tiende a crear más grasa.

Por otro lado, las siliconas que suelen contener este tipo de champús, se adhieren a la fibra del cabello, le aportan brillo y le dan un aspecto saludable.

Sin embargo, esto es solo en apariencia. Se crea una película que no nos deja ver el estado real en el que se encuentra el cabello. Además, lo puede saturar y que a la larga luzca opaco y sin vida.

El champú es un producto de uso diario que se emplea para mantener la higiene del cabello y del cuero cabello. Puede que cuentes con un cabello normal y fuerte, pero si tienes necesidades específicas deberías elegir un champú que pueda dar solución a tu problema.

¿Cuál es el mejor champú para hombre?

¿Necesitas ayuda a la hora de elegir un champú? Echa un vistazo a los siguientes productos:

Alpecin Champú Cafeína C1, 1 x 250 ml -...
(218)
Oferta
Kerastase Densefique - Champú para hombres, 250...
(18)
Schwarzkopf Professional 3D Men - Champú...
(17)
Oferta
Alpecin cafeína Champú Cabello 250 ml (Pack de...
(18)

¿Cómo elegir un buen champú para hombre?

Como cada hombre es diferente y existen muchos tipos de cabello, también es posible encontrar un champú que se adapte por completo a tus características. A grandes rasgos, podrás elegir entre los siguientes:

Para cabellos normales

Los hombres con cabellos normales están de suerte. Si este es tu tipo de pelo, no tendrás que preocuparte por ofrecerle grandes cuidados.

Simplemente, trata de encontrar un champú que limpie el cuero cabelludo en profundidad, a la vez que potencia las cualidades de tu cabello y lo mantiene fuerte y sano.

Para cabellos secos

Si tu tipo de pelo es seco, es posible que también tenga problemas de encrespamiento, debido a la falta de hidratación.

Estos cabellos suelen ser más complicados de dominar, que te aguante el peinado puede ser difícil, sobre todo en climas húmedos.

Pero no te preocupes, tiene fácil solución. Procura siempre que tu pelo reciba la hidratación adecuada. Si es posible, opta por productos que realicen una limpieza suave para no eliminar todo el sebo natural del cabello, evita los ingredientes agresivos, como los sulfatos.

Además del champú suave, es recomendable que consigas un extra de hidratación a través de la aplicación de un acondicionador después de cada lavado.

Para cabellos grasos

Los cabellos grasos suelen ensuciarse con mayor facilidad y presentan un aspecto oleoso.

El cabello graso puede deberse a problemas de estrés u hormonales, genética o malos hábitos alimentarios; o a causas externas como la contaminación, cambio de estación o a no usar el champú adecuado.

Si necesitas lavarte el pelo cada día y aun así tiene aspecto graso, necesitas un champú que aporte una limpieza purificante y equilibre las glándulas sebáceas.

Champú anticaspa

La caspa es un problema muy común. Son unas antiestéticas partículas blancas o amarillentas que desprenden del cuero cabelludo.

Puede deberse a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo. Por ello, es fundamental tratar la caspa a tiempo con la ayuda de un champú adecuado para evitar otras afecciones.

Para la caída del cabello

Debemos comentar que ningún champú puede evitar que pierdas densidad de cabello con los años. Sin embargo, si llevas a cabo los cuidados oportunos y no maltratas tu cabello, puedes retrasar esta realidad.

Existen champús y tratamientos para frenar la caída del cabello que aportan micronutrientes, cuyo déficit se asocia a la caída del cabello.

Para cabellos grises

Las canas también pueden ser favorecedoras y dar un toque atractivo.

Por suerte, existen numerosos productos disponibles para tratar el cabello gris, tanto para cubrir las canas o disimularlas como para matizar el color amarillento que pueden presentar con el tiempo.

¿Se recomienda algún producto tras el champú?

Para cabellos muy secos, un acondicionador

Si tu cabello es muy seco, no bastará con aplicar un champú hidratante, es necesario usar acondicionadores o mascarillas que le devuelvan la humedad. Estos productos, además de proporcionar la hidratación necesaria al pelo, sellan la cutícula para que no sigan perdiendo la humedad.

Oferta
American Crew Acondicionador Diario Para Hombre -...
(7)
Brickell Men's Products - Acondicionador...
Oferta
Bed Head by TIGI Acondicionador Menta para hombre...
Hair Restoration Laboratories, LLC Acondicionador...

Para cabellos débiles, un spray anticaída

Estos productos presentan una fórmula innovadora y completa que actúa frente a todas aquellas situaciones en las que exista una caída excesiva del cabello. Frenan la caída y reparan el pelo dañado para que se muestre fortificado y con mayor densidad.

Oferta
Just For Men, Control GX Tinte Pelo Reductor de...
(222)
VidalForce Champú Natural 2 Anticaida - 250 ml.
(157)
LACER PILEXIL Champú Anticaída 900 ml
(54)
Oferta
Nuggela & Sulé champú premium con extracto de...
(255)

Para cabellos rizados, crema de rizos

Si tienes el pelo rizado ya sabrás lo difícil que es tratar con él. Por ello, en cabellos rizados se recomienda usar un producto especial después del champú que pueda definir tus rizos u ondas y mantenga el peinado durante más tiempo. Las texturas en crema transforman el cabello seco y lo mantienen disciplinado, además de aportar una nutrición excepcional.

Sérum de crecimiento del cabello, antipérdida...
(73)
Oferta
Schwarzkopf, Gel de rizos - 200 ml
(92)
Oferta
American Crew Fiber Fibra Moldeadora (Fijación...
(454)
Gel para el pelo Styler Eco que contiene el aceite...
(84)

¿Cómo usar el champú para el pelo?

Una correcta rutina de lavado te ayudará a mantener la higiene del cuero cabelludo y a que el pelo crezca sano y fuerte.

  • Antes de aplicar el champú, humedece todo el pelo con abundante agua
  • Usa una cantidad de champú adecuada. Con una pequeña cantidad será suficiente, ya que crea bastante espuma
  • Después, masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. No frotes ya que puedes dañar el cuero cabelludo
  • Realiza movimientos suaves circulares y solo en la raíz. El resto se limpiará solo con el enjuagado
  • Enjuaga con agua abundante y vuelve a aplicar champú si lo necesitas
  • Por último, elimina el exceso de agua con toalla limpia, sin frotar o romperás el pelo. Puedes presionar la toalla contra el pelo para que absorba la mayor cantidad de agua posible
A la hora de comprar un champú es conveniente que aprendas a leer la etiqueta de los ingredientes, para así asegurarte de que pagas por un producto de calidad. No todos los champús que tienen precios altos son de calidad, por ello es bueno que investigues un poco antes de la compra.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5