Comparativo de cortapelos profesionales: análisis

Si estás cansado de adquirir productos baratos que se estropean al poco tiempo, con la consecuente pérdida de dinero; es hora de que valores la posibilidad de comprar un cortapelos profesional.

Si has decidido ocuparte del mantenimiento de tu cabello, necesitarás un buen cortapelos, que tenga la potencia necesaria y que ofrezca las mejores prestaciones para permitirte lograr unos buenos resultados.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de opciones, por lo que elegir bien puede resultar complicado.

Por ello, en este artículo te presentamos una guía de compra para ayudarte a escoger el mejor cortapelos profesional, ya sea para tu trabajo como para uso doméstico. Estamos seguros de que no te defraudarán.

Características de una cortapelos profesional

Los cortapelos profesionales suelen ser modelos más robustos, con los que se logran resultados increíbles y en un tiempo récord.

Para que esto sea así debemos prestar atención a la calidad de sus cuchillas. También debe contar con un buen agarre ergonómico y ser fácil de manejar. Es importante que incorpore una buena batería, a ser posible que funcione con y sin cable, para soportar días largos de trabajo.

Estos aparatos son capaces de lograr un corte preciso y uniforme, además de contar con un motor mucho más potente.

¿Cuál es la mejor cortapelos profesional?

Antes de tomar una decisión, echa un vistazo a estos modelos para que puedas elegir mejor el que se adapte a tus exigencias y presupuesto:

Hatteker Barbero Electrico Recortador de Barba...
(521)
Oferta
Advanced Ceramic - Máquina de Cortar Pelo...
(98)
Oferta
Cortapelos Profesional Hombres, ADOKEY Máquina...
(53)
Oferta
Remington Genius HC5810 - Máquina de Cortar...
(1443)

¿Por qué comprar un cortapelos profesional?

Porque ya conoces el dicho: muchas veces lo barato sale caro. Los modelos profesionales están por encima en términos de calidad, durabilidad y rendimiento.

Aunque, por lo general, el precio de estos productos suele ser más elevado, merecen cada euro que cuestan por los buenos resultados y el alto rendimiento que proporcionan.

Para ahorrar dinero

Como hemos mencionado, puede que los modelos profesionales requieran una inversión inicial algo mayor, pero con el tiempo ahorrarás dinero, pues aseguran una larga durabilidad.

Si además buscas un aparato para cortarte tú mismo el cabello en casa, debes saber que el pelo crece rápido y es necesario recortarlo a menudo.

Si estás cansado de tener que ir a la peluquería casi todos los meses, estas máquinas te pueden ayudar a ahorrar en las visitas al peluquero.

Para tener la comodidad de cortarte el pelo en casa

Si eres hábil y cuentas con un cortapelos en casa, ahorrarás tiempo y dinero y te podrás cortar tú mismo el pelo en casa, en el momento que desees y sin tener que esperar colas.

Aunque son muchos los que disfrutan de un corte de pelo en la peluquería para no tener que preocuparse por nada, a otros les parece un engorro tener que ir una vez al mes a un salón profesional para cortarse el pelo.

Para cortarte el pelo a tu gusto

Nadie mejor que tú conoce las peculiaridades de tu pelo y la forma en que te gusta llevarlo.

Muchas veces salimos de la peluquería algo disgustados porque el profesional no ha captado nuestra idea de corte. Si decides comprar un cortapelos, siempre llevarás el cabello a tu gusto. Puedes seleccionar la longitud según el estilo que desees llevar.

Muchos modelos incorporan accesorios con funciones diferentes que los convierten en aparatos multifunción. Con todo esto, no será complicado lograr buen corte de pelo en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo elegir una cortapelos profesional?

¿Sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un cortapelos profesional? A continuación, te explicamos todo lo no debe faltar en una herramienta de este tipo.

Calidad de las láminas

Las cuchillas son una de las partes más importantes de una cortapelos, pues de ellas depende en gran medida el buen desempeño de la máquina.

Con unas cuchillas de buena calidad se garantiza un corte más rápido, fácil y efectivo. Además, deben realizar movimientos rápidos para conseguir un corte limpio y sin tirones.

La mayoría de las cuchillas que incorporan estos aparatos están fabricadas en acero inoxidable, aunque otras pueden estar revestidas en titanio o cerámica. Además, en algunos modelos son autoafilables o autolubricantes, lo que garantiza un mejor mantenimiento y una larga durabilidad.

Potencia del motor

Las máquinas profesionales, en comparación con las de uso doméstico, son capaces de lograr un rendimiento óptimo, pues la potencia del motor es mucho mayor.

Se recomienda optar por un motor que presente un desempeño constante, tanto en las maquinillas lineales como las giratorias. Es importante que su velocidad o fuerza no se vea mermada en ningún momento, algo que es muy común si el modelo no tiene la calidad suficiente.

Alturas de corte

Para poder conseguir un resultado lo más parecido posible al estilo que has visto por las calles y que tanto te gusta, la máquina debe ser capaz de regular fácilmente la altura del corte.

Para ello, los cortapelos ofrecen diferentes opciones de longitud que normalmente oscilan entre los 0,5 y los 45 mm, aproximadamente. Debes comprobar bien este aspecto en tu nuevo cortapelos para asegurarte de que es capaz de proporcionar el look que buscas en cada momento.

Facilidad de uso

Para que un modelo se considere fácil de usar, tiene que contar con un diseño ergonómico y antideslizante que permita usarlo de forma segura.

También es importante que se pueda regular la longitud de corte cómodamente y que ofrezca facilidades de limpieza, a ser posible bajo el grifo, de esta manera nos aseguramos de que las cuchillas se mantengan en perfecto estado durante más tiempo.

Diseño

Con tal cantidad de modelos ahí fuera, el diseño entre ellos también resulta muy diferente. Sin embargo, los cortapelos profesionales suelen coincidir y presentar una apariencia cuidada y elegante.

Una máquina de calidad está fabricada con materiales robustos y este aspecto se verá reflejado en el diseño del producto.

Autonomía

La autonomía hace referencia al tiempo que es capaz de funcionar la máquina sin estar conectada a una fuente de alimentación.

De forma general, lo normal es que cuente con unos 50 minutos de trabajo sin cable, pero las máquinas profesionales pueden estar funcionando unas 2 horas sin necesidad de ser enchufadas. También es posible encontrar modelos que trabajan mientras están conectado a la corriente eléctrica.

Tanto si en tu trabajo empleas este tipo de herramientas como si sueles cortarte a menudo el pelo en casa, lo ideal es que te decantes por una máquina de calidad y profesional. Son muchos los usuarios que se lamentan de haber adquirido un modelo barato que al poco tiempo dejó de funcionar. No olvides que es importante consultar la experiencia de otros compradores antes de echar un producto a la cesta de la compra.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5