Peine para hombre: ¿qué modelo elegir?

El peine es un accesorio fundamental para llevar siempre el pelo bien arreglado y presentable, así como para deshacer los enredos que puedan crearse en el cabello.

Como sabrás, existen peines de distinta forma y material que tienen diferentes propósitos. Conocerlos es esencial para poder comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por ello, en este artículo encontrarás una guía de compra para saber mejor los factores que hacen que un peine sea mejor que otro, así como las diferencias principales entre el cepillado y el peinado.

¿Por qué comprar un peine de calidad?

Escoger entre los distintos peines para hombres que se encuentran en el mercado puede ser complicado. Además, es necesario saber cuál utilizar en cada ocasión, o saber distinguir entre los distintos materiales, tipos de púas, redondos, planos, etc.

La calidad del peine que utilizas es igual de importante que la mascarilla o el champú que eliges para tu pelo. De nada sirve invertir en productos de calidad para el cuidado del cabello si lo peinas con un mal instrumento que lo rompe o estropea la fibra capilar.

¿Cuál es el mejor peine para hombre?

¿No sabes qué peine elegir? Echa un vistazo a la siguiente selección de Amazon:

Oferta
Peine para hombres, Dientes anchos y Herramienta...
Kit Barba Cuidado para Hombre con Aceites para...
(133)
Oferta
Tangle Teezer - Cepillo para el Pelo Original...
(1130)
Plancha de Pelo Barba, Nivlan Peine Eléctrico...
(12)

¿Cómo elegir un buen peine para hombre?

Según su material

En el mercado podemos encontrar peines fabricados con diferentes tipos de materiales. No es lo mismo un peine de plástico que de madera o de metal.

Algunos materiales pueden encarecer demasiado el precio, y tal vez no quieras invertir tanto dinero en un peine. Lo ideal es que sea resistente y que pueda pasar a través del pelo sin romperse.  Por otro lado, los de madera son mucho más respetuosos con el cabello.

Según su forma

Según sea la forma del peine, será más adecuado para diferentes estilos o funciones. De este modo, podemos encontrar:

  • peine de púa
  • peine de corte
  • peine de tenedor
  • peine para desenredar
  • peine de cardado
  • peine para tintes

Según el tipo de cabello

Lo principal a la hora de elegir un buen peine es que este no dañe el cabello. Si tu pelo es fino y liso, un peine de púa puede ser una buena elección, siempre y cuando no rompa ni estropee tu pelo.

Si, por el contrario, tienes el pelo rizado u ondulado, además de grueso; es mejor que para desenredarlo utilices un peine tenedor.

¿Peine o cepillo?

Aunque creas que tienen la misma función, la verdad es que la diferencia entre ambos es grande.

La elección entre un buen peine o cepillo de pelo es también muy importante para la salud capilar. Presta atención a las ventajas de cada uno:

Las ventajas del peine

Las púas finas y uniformes del peine son perfectas para alcanzar todo el pelo hasta llegar al cuero cabelludo, por lo que se utiliza para deshacer nudos y enredos. Es mejor usarlo cuando salimos de la ducha para desenredar el cabello, ya que el cepillado en el pelo mojado puede dañarlo.

Oferta
Peine para hombres, Dientes anchos y Herramienta...
Kit Barba Cuidado para Hombre con Aceites para...
(133)
Oferta
Tangle Teezer - Cepillo para el Pelo Original...
(1130)
Plancha de Pelo Barba, Nivlan Peine Eléctrico...
(12)

Las ventajas del cepillo

El cepillo se usa para desenredar el cabello cuando está seco. Además, con el cepillado se realiza un suave masaje en el cuero cabelludo que puede activar la circulación sanguínea en esa zona.

Oferta
Tangle Teezer - Cepillo para el Pelo Original...
(1130)
Oferta
Cepillo Para El Pelo Con Cerdas Naturales De...
Kaiercat Cepillo de pelo profesional para un...
(19)
GAINWELL CEPILLO DE PELO DE CERDAS DE JABALÍ-...

¿Cómo peinarse bien?

  • el primer paso es elegir el estilo que vas a llevar. También puedes experimentar con looks diferentes para ver cuál te queda mejor
  • si vas a usar un producto de estilizado, como puede ser la gomina o el gel fijador, es mejor que lo peines y lo apliques con el cabello mojado. Puedes volver a peinarlo una vez que tienes el producto en el pelo, pero date prisa antes de que se endurezca y ya no lo puedas moldear a tu antojo.
  • si vas a usar laca, seca el pelo con un secador a la vez que cepillas y le das la forma deseada. Por último, fija el estilo con la laca
  • asegúrate de que el peine esté limpio para que no tengas problemas de infecciones en el cuero cabelludo
  • otro consejo es que uses peines que no tengan las puntas afiladas, dado que pueden dañar el cuero cabelludo y el pelo. Por la misma razón, no seas brusco al peinar el cabello
  • no uses peines de dientes muy cerrados cuando el cabello está todavía mojado, porque puede partir el cabello
El consejo que te damos es que antes de comprar un peine analices cuáles son tus necesidades. Si tu cabello es débil y tiende a perder densidad, evita peines de mala calidad que puedan dañar la hebra o el cuero cabelludo porque lo único que conseguirás será perder más pelo.

Ultima actualización el 19 de noviembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5