Comparativo de cortapelos waterproof: análisis

Cada vez son más los hombres que se preocupan por el cuidado de su imagen y toman las riendas de su propio estilo.

Si estás buscando un cortapelos waterproof o impermeable para poder contarte el cabello cómodamente desde casa, no te pierdas el siguiente artículo.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de opciones, por lo que acertar en la elección puede resultar complicado.

Por ello, en este artículo te explicaremos qué otras características tiene que tener un buen instrumento de corte, como la potencia necesaria y otras prestaciones para permitirte lograr unos buenos resultados.

¿Qué es la cortapelos waterproof o impermeable?

Con una recortadora waterproof podrás recortarte el pelo o la barba mientras disfrutas de una refrescante ducha y ahorras tiempo en tu rutina matinal.

Además, este tipo de herramientas ofrecen más facilidades de limpieza, pues se colocan bajo el grifo para que el agua arrastre todo el pelo que se haya quedado adherido a la máquina y a sus cuchillas.

Al igual que otros que no cuentan con esta característica, también incorporan diferentes peines guía para recortar el cabello, ya sea al 0 o con diferentes longitudes.

Para ello, se coloca el accesorio adecuado sobre el cabezal, pero tendrás que ir probando las distintas medidas de corte hasta dar con la que mejor se adapte a tu estilo.

¿Qué cortapelos waterproof comprar?

Antes de tomar una decisión, echa un vistazo a estos modelos para que puedas elegir mejor el que se adapte a tus exigencias y presupuesto:

GHB Cortapelos Electrónico Maquinilla Cortar...
(589)
Hatteker Cortapelos Hombre Maquina de Cortar el...
(221)
Oferta
Hatteker Cortapelos Hombre Corte Pelo...
(321)
HATTEKER Cortapelos Hombre Maquina de Cortar el...
(64)

¿Por qué comprar una cortapelos impermeable?

Comodidad y limpieza

La mayor ventaja con la que cuentan estos instrumentos es que se pueden usar en la ducha, por lo que para muchos hombres esto supone todo un ahorro de tiempo en la rutina.

Estos cortapelos tienen un cuerpo robusto y completamente sellado con el que impiden que el agua penetre en el interior y dañe el motor.

Además, que se pueda usar bajo el agua también es muy útil a la hora de limpiar la máquina.

Ya sabes que el agua arrastra toda la suciedad y elimina todo el pelo que se haya podido quedar entre las cuchillas mucho más rápido que si solo le das con el cepillo limpiador. Otros mecanismos para facilitar la limpieza pueden ser las cuchillas extraíbles.

Versatilidad

Muchos cortapelos incorporan accesorios con funciones diferentes que los convierten en aparatos multifunción.

De este modo, estos aparatos no solo se utilizan para cortar el cabello, sino también para otras partes de cuerpo, como puede ser la barba o el pecho; si además lo puedes hacer mientras te das una ducha, mejor que mejor.

Para tener la comodidad de cortarte el pelo en casa

Lo primero que tenemos en mente cuando decidimos comprar un cortapelos, es el dinero que vamos a ahorrar en peluquerías, así como ese tiempo maravilloso que no tendrás que emplear en esperar tu turno.

Si cuentas con un cortapelos en casa, te podrás cortar tú mismo el pelo en el momento que desees, y con el estilo que más te guste.

¿Cómo elegir una cortapelos waterproof?

Según las diferentes alturas de corte

Al igual que los cortapelos convencionales, los impermeables también ofrecen diferentes opciones de longitud que podrás regular según tu estilo y peinado.

Normalmente, las medidas oscilan entre los 0,5 y los 45 mm aproximadamente. Debes comprobar bien este aspecto en tu nuevo cortapelos para asegurarte de que es capaz de proporcionar el look que buscas. También debería ofrecer facilidades para el intercambio de los peines.

Según su autonomía

Si vas a utilizar el cortapelos dentro de la ducha, no hace falta que te digamos que no puede estar enchufado a la corriente eléctrica.

Por ello, el modelo elegido debe contar con autonomía suficiente para permitirte cortar el pelo sin tener que preocuparte por que la potencia se vea reducida durante el proceso. El tiempo de uso sin cable que permiten estos aparatos varía de un modelo a otro.

Encontrarás cortapelos con una larga autonomía de 120 minutos y otros que no alcanzan los 40.  Por otro lado, es importante que compruebes que el tiempo de carga no sea muy largo, y si el modelo en cuestión cuenta con función de carga rápida.

Según la potencia del motor

Es fundamental en este tipo de aparatos, ya sean impermeables o no, que optes por modelos que tengan una buena potencia de su motor.

Se recomienda que el motor presente un rendimiento constante, sin que se vea mermada en ningún momento su velocidad o fuerza, algo que es muy común si el modelo no tiene la calidad suficiente.

¿Cuál es la mejor cortapelos impermeable?

Para ayudarte en tu elección, hemos seleccionado estos tres modelos que son nuestros favoritos:

Nuestra favorita: Cortapelos X10 de Babyliss

Oferta
163 Opiniones
Cortapelos X10 - Babyliss
  • Cuchillas auto lubricantes 32 mm para...
  • 2 guías de corte: 2-14 mm y 3-15 mm

BaByliss fabrica productos innovadores que gozan de prestigio y calidad reconocida en todo el ámbito internacional. Su cortapelos X10 es un producto multifunción 10 en 1 con el que podrás recortar la barba, el cabello y el cuerpo.

Consigue un corte perfecto gracias a sus cuchillas Wtech que logran atrapar todo el pelo. Incluye una base de carga que sirve también como base de almacenamiento, por lo que en todo momento tendrás la máquina bien ordenada y a mano, para que no se pierda ningún accesorio.

Pero lo mejor de todo es que la podrás usar también debajo de la ducha, ya que es waterproof. Eso sí, no olvides desenchufarla primero.

La mejor venta: Cortapelos 9 en 1 de Braun

Oferta
806 Opiniones
MGK3085 - Braun
  • Cuchillas afiladas de larga duración...
  • 13 ajustes de longitud con solo...

Braun es una marca alemana que destaca en el mercado por su amplia gama de productos para la depilación y el afeitado, tanto femenino como masculino.

Su cortapelos 9 en 1 MGK3085 permite crear tu propio estilo de la cabeza a los pies. Consigue varias longitudes diferentes (0,5-21 mm) para recortar la barba, el pelo y el vello corporal.

Además, sus cuchillas afiladas de larga duración están diseñadas para ofrecer la máxima precisión. Si esto te parece poco, también incluye una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide con tecnología FlexBall para un afeitado al ras. No olvides que es 100 % resistente al agua, para poder usarla en la ducha con total comodidad.

La más barata: Series 5000 de Philips

Oferta
1.175 Opiniones
Serie 5000 HC5450/80 - Philips
  • Cortapelos con cuchillas de titanio, con...
  • Cuenta con la tecnología Dual Cut y...

Philips es una marca muy prestigiosa que ofrece una amplia variedad de productos para el cuidado personal masculino, ya sean máquinas de afeitar, recortadoras de barba o cortapelos eléctricos.

Este cortapelos de la serie 5000 se ha creado para que pueda durar muchos más años que otros modelos, a la vez que otorga un buen rendimiento.

Con su innovadora unidad de corte, sus cuchillas de titanio y su peine guía ajustable, podrás lograr un corte rápido y apurado en todo momento. Pero lo mejor de todo es que sus cuchillas son de extracción rápida, por lo que la limpieza de la máquina se lleva a cabo de un modo más cómodo y rápido. Solo tienes que abrir el cabezal desmontable para extraer y lavar las cuchillas.

No olvides que cada vez que uses la máquina tendrás que limpiarla bien para que esté perfecta hasta la próxima vez, así garantizas su buen funcionamiento durante más tiempo. Por ello, las cortadoras impermeables son aparatos muy útiles en este sentido. No obstante, no dudes en consultar otras opiniones antes de decantarte por algún modelo en concreto.R

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5