Cómo depilarse las cejas: nuestros consejos

Las cejas no son solo una parte funcional del rostro, sino que también enmarcan los ojos y pueden ser un rasgo llamativo y único. Aunque muchas personas optan por depilarse las cejas de forma profesional, es posible conseguir un buen resultado en casa con los conocimientos adecuados.

Por suerte, no hace falta ser un experto para mantener tus cejas a raya. Aunque el uso de pinzas requiere más tiempo que, por ejemplo, la depilación con cera, tienes más control sobre el vello, lo que hace que el aspecto sea muy preciso. Te damos consejos útiles sobre cómo depilar las cejas y conseguir la forma bonita o arreglada que buscas.

Antes de empezar

Lo primero que tienes que hacer si vas a depilarte las cejas en casa es asegurarte de que tienes las herramientas adecuadas para el trabajo. Lo más importante es que necesitarás un buen par de pinzas de punta fina.

También es posible que quieras un cepillo y unas tijeras para cejas si tienes pelos largos y rebeldes. Para ayudarte a dar la forma que quieres a tus cejas, un lápiz de cejas también es una buena herramienta que debes tener a mano.

No es ningún secreto que depilarse las cejas puede resultar doloroso, sobre todo si hay algunos pelos que no quieren salir. Para suavizar el vello y evitar irritaciones, es mejor depilarse las cejas después de ducharte o lavarte la cara con agua caliente. El calor abrirá los poros y facilitará la salida del vello.

Consejos para depilarse las cejas

Antes de empezar a depilarte las cejas, es posible que quieras informarte sobre las técnicas para asegurarte de conseguir unas cejas bien formadas y elegantes.

Marca los bordes de las cejas

Con las pinzas, colócalas horizontalmente contra el lado de la nariz, de modo que se alineen con el ángulo interno del ojo.

Haz una marca con el lápiz de cejas en el punto en el que las pinzas se cruzan con las cejas. Este será el punto final de las cejas una vez depiladas.

A continuación, alinea un extremo de las pinzas con la punta de la nariz y el otro con el ángulo exterior del ojo. Haz una marca en el punto en que se cruzan con la ceja, justo por encima del ojo.

Decide el grosor

No hay un grosor correcto o incorrecto para las cejas, sino que todo depende de las preferencias personales. En general, si tienes una línea de cejas bastante alta, puedes querer unas cejas algo más gruesas que enmarquen bien tus ojos. En cambio, si la línea de las cejas es baja y está muy cerca del ojo, las cejas más finas y esculpidas quedan mejor.

Alisa las cejas

Antes de empezar a depilarte, deberás hacerte una idea clara de la forma natural de tus cejas. Para ello, cepilla suavemente el pelo de las cejas.

Dales forma a tus cejas

Ahora que ya has arreglado el vello de los extremos de las cejas, deberás empezar a darles forma. Empieza por arrancar los pelos sueltos que haya justo debajo o en la línea de las cejas. Cuantos más elimines, más finas parecerán tus cejas.

En lo que respecta al arco, elimina el vello desde el punto marcado hasta el borde interior de la ceja para crear una forma más angular. También puedes arrancar cualquier pelo largo de la parte superior o recortarlo con unas tijeras pequeñas.

Depilarse las cejas con depiladora

Si tienes una depiladora para la cara también puedes usarla para depilarte las cejas. Estas depiladoras tienen un extremo puntiagudo que es suave con la piel y elimina el vello de forma eficaz. Es cómodo para todo tipo de pieles y elimina el vello no deseado sin tirar ni causar dolor.

Están diseñadas de tal manera que se adapta a la mano y sigue con precisión el contorno natural de la cara. Además, suelen ser aparatos compactos y portátiles. También puedes utilizar el recortador de cejas en las mejillas, la barbilla, los labios superiores e inferiores o la zona del bikini.

Depilarse las cejas con cera

Aunque depilarse las cejas con pinzas ofrece un resultado más preciso, es posible que el proceso se haga eterno, sobre todo si es mucho el vello que tienes que eliminar. En estos casos puedes usar cera facial para quitar la mayor parte del vello y terminar con las pizas para dar forma al arco.

Recuerda que es muy importante contar con un buen par de pinzas. Si tus pinzas se resbalan o rompen el pelo, te va a llevar mucho más tiempo y te dará resultados nada deseables. Lo primero que tendrás que hacer es decidir la forma que vas a darle a tus cejas. Recorta las cejas si es necesario. Cepilla las cejas en línea recta, y si hay algún pelo más largo que salga de su forma natural en la parte superior, recórtalo.