Los mejores modelos de depiladoras IPL para la cara

Mantener el rostro libre de vellos es un reto tanto para mujeres como para hombres, pues muchas veces estos se convierten en un enemigo difícil de combatir. Por fortuna, existen herramientas como las depiladoras faciales que facilitan este trabajo. Con el uso de estos aparatos es posible conseguir una depilación facial definitiva en casa.

Existen varios tipos de tecnología, pero es importante optar la que ofrezca mejores resultados. En este sentido, la recomendación es comprar una depiladora a luz pulsada para la cara, ya que esta es una tecnología perfecta para eliminar vellos finos y gruesos desde la raíz.

En un principio, la luz pulsada intensa (IPL) solo se utilizaba en brazos y piernas. Sin embargo, a partir de 2012 llegaron al mercado las depiladoras a luz pulsada para rostro. La depilación con luz pulsada facial es una solución ideal para quienes quieren quitar el vello indeseado del rostro, ya que es un método de depilación menos agresivo que la cera o la cuchilla, y además ofrece resultados permanentes.

Si te interesa comprar una, en el mercado encontrarás muchas opciones de depiladoras a luz pulsada para la cara. No obstante, debes saber en qué características basarte para comprar la mejor. Para ayudarte, hemos preparado un análisis con algunas recomendaciones y un comparativo para que elijas la mejor para ti.

Las depiladoras a luz pulsada para la cara son aparatos muy eficientes para la depilación de esta zona del cuerpo desde casa. Si quieres comprar una, te contamos cuáles son los tres mejores modelos del mercado.

SYOSIN IPL Depiladora de Luz Pulsada...
(30)
Oferta
SYOSIN IPL Depiladora de Luz Pulsada...
(13)
Oferta
Remington i-Light IPL6780 - Depiladora de Luz...
(362)
Remington i-Light Prestige IPL6750 - Depiladora de...
(212)

¿Qué es una depiladora a luz pulsada facial?

Una depiladora a luz pulsada intensa (IPL), también conocida como depiladora láser, es un aparato que cuenta con un sistema que emite haces de luz, o pulsos, con una determinada radiación estimulada para atacar la raíz del vello. Esto hace que progresivamente se debiliten, se caigan y se retrase su salida hasta su desaparición, todo esto sin perjudicar la piel.

Una depiladora a luz pulsada facial funciona de la misma forma, pero está adaptada a su uso en el rostro. Para ello debe contar una ventana de aplicación más pequeña e incluso con un filtro de luz para ofrecer protección adicional al rostro. Algunos modelos también pueden incluir un accesorio de precisión para reducir la ventana de aplicación y así hacer que el aparato sea apto para utilizarse como un sistema de depilación láser facial.

¿Cuál es la diferencia con una depiladora normal?

No todas las depiladoras IPL o láser pueden utilizarse para la depilación de la cara. La principal diferencia entre una depiladora normal y una para la depilación láser en la cara es la ventana de aplicación. Esta debe ser pequeña para poder tratar de forma específica la zona del rostro, además debe contar con un filtro de protección que proteja esta área porque es mucho más sensible que otras.

¿Cómo elegir una depiladora IPL para la cara?

En función del tamaño de la ventana de luz

Teniendo en cuenta la diferencia que existe entre una depiladora normal y una para la cara, respecto al tamaño de la ventana de luz, es evidente que este es un aspecto al que debes prestar especial atención al momento de elegir tu modelo.

Debes fijarte que el tamaño de la ventana de luz sea pequeño para que puedas tratar las zonas delicadas. Algunos modelos también incluyen accesorios especiales para reducir la ventana.

En función de la frecuencia de los disparos

También es importante prestar atención a la frecuencia de los disparos. En función a esto podrás saber qué tan eficiente será el trabajo de depilación a luz pulsada en la cara.

No obstante, lo más importante es que el aparato cuente con una velocidad ajustable para que el usuario pueda utilizarlo según sus necesidades.

En función de la duración de la sesión

En la duración de la sesión influyen varios aspectos como el tamaño de la ventana de luz y la intensidad de la luz pulsada en la cara. Estos factores determinarán cuál es la duración de la sesión. Por lo general, esta suele ir desde unos pocos minutos hasta 10 o más.

Los mejores modelos de depiladoras para la cara

Remington I-Light Reveal

6 Opiniones
I-Light Reveal - Remington
  • Sistema de depilación IPL para el rostro y áreas pequeñas
  • Reducción permanente del vello

Este sistema de depilación definitiva con luz pulsada en el rostro tiene una lámpara de 6000 disparos y tres niveles de energía. Integra un sensor de piel y tiene un cabezal de tratamiento sustituible. Además, incluye un paño para la limpieza y un neceser de viaje.

  • No tiene cables y su batería es recargable
  • Cuenta con una pantalla LCD para mostrar las indicaciones
  • Incluye cuatro sensores de contacto cutáneo para mayor seguridad

Este aparato de depilación a luz pulsada facial destaca porque tiene una lámpara de cuarzo que junto a la tecnología i-Light Reveal reduce el crecimiento del vello de forma permanente en apenas tres sesiones.

Remington I-Light

Oferta
207 Opiniones
I-Light - Remington
  • Resultados permanentes en solo 3 tratamientos*
  • Lámpara de cuarzo con 100.000 disparos

Este modelo cuenta con 100 000 pulsos de luz y un modo de disparo único y múltiple. Tiene una una pantalla 50 % más grande para tratar áreas con mayor rapidez y es apto tanto para hombres como para mujeres.

  • Incluye cinco niveles de intensidad para adaptar uso dependiendo de área a tratar.
  • Ofrece resultados permanentes en tres tratamientos
  • Es apto para varios tipos de piel

Este aparato de depilación facial definitiva destaca por su versatilidad, ya que puede ser utilizado en varias partes del cuerpo. Esto es posible debido a sus diferentes niveles de intensidad y a la regulación de su ventana de aplicación.

Lumea Prestige

Oferta
92 Opiniones
Lumea Prestige - Philips
  • Basada de la tecnología ipl profesional, desarrollada junto con...
  • Funciona con o sin cable

Esta depiladora a luz pulsada facial cuenta con accesorios curvos y tiene un diseño ergonómico para facilitar su uso. El tiempo de depilación (dos medias piernas) es de 8.5 minutos.

  • Tiene una lámpara de 250 000 pulsos de luz, lo que significa que es un aparato de depilación a luz pulsada para rostro duradero.
  • Funciona con cable o si él.
  • Incluye varios accesorios para utilizarla en distintas partes del cuerpo.

Este modelo destaca porque incorpora un sensor SmartSkin para reconocer los diferentes tonos de piel y ajustar el uso a estos.

Ultima actualización el 27 de mayo del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5